The Legal Examiner Affiliate Network The Legal Examiner The Legal Examiner The Legal Examiner search instagram avvo phone envelope checkmark mail-reply spinner error close The Legal Examiner The Legal Examiner The Legal Examiner
Skip to main content

La carta de demanda juega un papel crítico en cualquier demanda por lesiones personales. Actúa como primera petición de la persona lesionada por el dinero de los partidos que tuvo la culpa o de sus compañías de seguros. La carta de demanda representa la razón de toda la demanda está llevando a cabo – para recuperar el dinero para compensar a la persona lesionada para su indemnización

La carta de demanda normalmente se describe el accidente, detalla las lesiones, destaca la atención médica, explica por qué el acusado es responsable y concluye con la demanda. Tenga en cuenta que el término "demanda" es sinónimo de "oferta de acuerdo." Sin embargo, en el contexto de negociación de reclamaciones por daños personales, el lenguaje dicta que las personas heridas hacer demandas y los partidos quienes tienen la culpa hagan "ofrendas".

Es importante asegurarse de que toda la información en la carta de demanda es correcta. El documento sirve como un elemento fundamental por gran parte del trabajo posterior en el caso. También hace la "primera" impresión en el regulador o el abogado que representa en el partido quien tiene la culpa. Siempre es importante hacer una buena primera impresión.

Mientras que la precisión es importante, detalle absoluto y la precisión no es. Los abogados y ajustadores gustaran poner la énfasis en cuantitativo de reclamaciones por daños personales. Pero las afirmaciones de los daños corporales en realidad son más cualitativos que cuantitativos. La precisión es en realidad una chapa y el valor de los casos sólo puede ser adecuadamente expresados en términos de una amplia (y no un número exacto).

La carta de demanda es mucho más parecido a la elaboración de una casa que la construcción de un reloj. Las tolerancias que participan se expresan en términos de cuartos u octavos o dieciseisavos de pulgada en lugar de en milésimas de pulgada. Si bien es importante determinar con precisión todos los proveedores y los procedimientos, los resultados en el caso no se va a ver afectada si hay una pequeña desviación en términos de la acusación hecha por un proveedor en particular.

La carta de demanda debe ser enviada una vez que las personas lesionadas ya se han terminardo el tratamiento que reciben debido al accidente, o no es una certeza razonable en cuanto a su pronóstico. La demora sólo beneficia a la empresa de seguros.

El tiempo es el dinero. Cuanto antes una carta de demanda se envía, cuanto antes la persona lesionada reciba compensación … u elicita más información.

La carta de demanda no siempre se traduce en una oferta inmediata.
A veces se produce una negación de la responsabilidad y no ofrecen ningún tipo.

En estos casos, la carta de demanda continúa sirviendo como un documento fundacional, mientras que la elaboración de información adicional viene del otro lado. Si una demanda ha de presentarse, es bueno saberlo desde el principio. Estamos felices para manejar los casos de disputa de responsabilidad, pero quiero saber lo antes posible que existe una controversia de hecho para que podamos presentar una demanda y litigar esa cuestión.

El envío de la carta de demanda es un paso positivo, proactivo y práctica que se deben adoptar lo antes posible en todos los casos de lesiones personales.

Comments for this article are closed.